Ayer, por octavo año, la Trail Roda de Berà volvió a las montañas rodenques con gran éxito de participación. La carrera corta, de 4,8 kilómetros, reunió la participación de 45 personas; y la larga, de 13,4 kilómetros, puntuable para la Liga Tarragona Trail, contó con 130 participantes. En cuanto a los más pequeños, una cuarentena de niños y niñas de entre 3 y 14 años corrieron las Kids Run, demostrando que el deporte en Roda de Berà tiene un gran futuro.
A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la corta, y solo 17 minutos y 46 segundos después, con un ritmo de 3:42, llegaba el más rápido de la carrera, en Ferran Díaz, del C.A. Torredembarra. En cuanto a la fémina más rápida, fue Alicia López, del club Los Martes con Dios, con un tiempo de 21’24”. Sito Carmen y Lourdes Martín fueron los locales más rápidos de esta distancia.
En cuanto a la carrera larga, Enric Caballé, del Trail Roquetes, llegó el primero con un tiempo de 56’37”, acercándose al tiempo que Xavi Tomasa logró en la pasada edición, pero sin conseguir batir el récord del barcelonés, 55’08”. Ester Yuste, del Natural DFN, fue la mujer más rápida, terminando la carrera en 1h14’31”. Los premios locales fueron en esta ocasión para Marta García y Antonio Hortelano, de los Jabalís Runners RdB. Y fue precisamente este el club que se llevó el jamón al ser el más numeroso.
Las carreras infantiles, con 40 participantes de diferentes edades, volvieron a ser un éxito. Se dividieron en tres categorías, la primera, no competitiva, para niños de 3 a 6 años; la segunda, categoría infantil, de 6 a 9 años; y la tercera, categoría júnior, de los 10 a los 14 años. De ambas últimas categorías, los y las ganadoras recibieron trofeos, y todos los participantes también recibieron medallas y unos patines de regalo.
Los trofeos fueron entregados por el alcalde Pere Virgili; por Gerard Solé, concejal de Deportes; y por Rosana Dorantes, concejala de la Mujer e Igualdad, entre otras áreas.