El proyecto de la Ciudad Residencial ha levantado fuertes críticas desde que se conocieron algunos de sus detalles. Frente a la denunciada falta de información y el rechazo de parte del vecindario a la propuesta de la Generalitat, la Plataforma Pro-Llevant ha convocado una nueva consulta vecinal para todos los ciudadanos que se encuentren en la zona de la Vall de l'Arrabassada de la ciudad de Tarragona. La pregunta escogida: SÍ/NO Estoy de acuerdo en el hecho de que la Ciudad Residencial se convierta en un albergue.
La consulta tendrá lugar este sábado día 14 de enero en la Calle Josep Carner (delante del supermercado Spar) de 10.00 a 19.00 horas. Como en las otras ocasiones, no se trata solo de un “sí” o un “no”, sino de pronunciarse a favor de una alternativa al proyecto: centros sociosanitarios, centros educativos o centros deportivos.
El vecindario que podrá participar en esta consulta es el de la Vall de l'Arrabassada, Músics, Savinosa, Antibes, Rafael Casanova, Via Augusta y Ernest Lluch.
Además, desde la Plataforma Pro-Llevant recuerdan que para poder votar es necesario acreditarse con cualquiera de estos documentos: DNI/NIE, escritura propiedad, contrato de alquiler o certificado de empadronamiento.
Esta consulta vecinal llega después de la mesa informativa que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, en la Vall de l’Arrabassada donde explicaron a los vecinos ”lo que está pasando en la ciudad residencial y cómo su presidente, Josep Mª Bertran, nos cerró la puerta cuando nos presentamos y le pedimos colaborar en hacer una consulta vecinal. Se negó en rotundo, y cuando le preguntamos: “¿y si los vecinos te lo piden?” Respondió: “si conviene dividiremos el barrio” Nos parece una gran falta de respeto a los vecinos esta respuesta”.