La Torre Vella acoge este próximo domingo, día 21 de agosto, a las 20.30 h, el concierto bajo el título de "Grandes Virtuosos Internacionales", el último del V Festival Internacional de Música Costa Daurada-Salou. La actuación correrá a cargo de Clémence de Forceville, violín, concertino solista de la Orquesta de Cámara de París; y Benedict Klöckner, violonchelo, solista de la Filarmónica de Berlín.
El programa está dedicado al mundo "GYPSY", dentro del repertorio de música clásica para violín y violonchelo, y al hecho de que para tocar esta música se requiere un gran virtuosismo. También hay que tener en cuenta que tanto Clémence de Forceville como Benedict Klöckner son dos de los mayores intérpretes de la actualidad, con carreras internacionales de primer nivel.
El repertorio incluirá las siguientes piezas: "Mazurka" op.10 n. 1, para violín y piano, de Eugene Ysaye; "Gypsy Trio" en Sol Mayor n. 39, para violín, violonchelo y piano, de Franz Joseph Haydn; "Passacaglia", para violín y violonchelo, de Georg Friedrich Haendel y Johan Halvorsen; "Rapsodia Húngara" para violonchelo y piano, de David Poper; y "Trio n.4 en Mi menor-Dumbky", para violín, violonchelo y piano, de Antonin Dvorak. Melani Mestre hará el acompañamiento, al piano.
Uno de los atractivos del concierto es el hecho de que los intérpretes traen dos de los mejores instrumentos - y más valiosos- que existen en el mundo: un violín Lorenzo Storioni, de 1777, y un violonchelo Francesco Ruggieri, de 1695. Estas dos piezas tienen un gran valor histórico y se encuentran en un muy buen estado de conservación.