La Terrasseta cierra la novena edición con todos los actos completos

21 de septiembre de 2020 a las 11:33h

La organización de La Terrasseta ha puesto todo el esfuerzo en ofrecer a Tarragona una programación ecléctica y de gran calidad durante las fiestas de Santa Tecla, del 15 al 20 de septiembre. Acaban seis días intensos de festival en el parque Saavedra reconvertido con un horario más familiar que, teniendo en cuenta las anteriores ediciones, ha pasado volando.

La Terrasseta ha hecho frente al coronavirus adaptándose a las medidas de higiene y seguridad para abrir un año más las puertas y llenar de música, cine y circo el parque, manteniendo la esencia característica del Festival. Una de las novedades destacadas de este año ha sido la reducción del aforo y horario, junto con el rediseño del espacio y el servicio a mesa de bebidas y comida de los food trucks.

La programadora de la Terrasseta, Aida Bañeres, destaca que "se han vivido momentos únicos e incluso mágicos. Se notaba una conexión especial entre público y artista; había sed de cultura en directo después del confinamiento".

La programación da un paso adelante con la presentación de los tres discos de MFC Chicken, Pau Vallvé y Joan Garriga

A pesar de la situación de excepcionalidad, la ciudadanía ha podido disfrutar de su momento de fiesta mayor. La música en directo ha sido uno de los momentos más emocionantes tanto para el público como para los artistas, que en muchos casos tocan después de meses de no hacerlo, como fue el divertido directo de los ingleses y canadienses MFC Chicken que abrieron el festival a ritmo de rock and roll o el hipnótico concierto de Pau Vallvé, presentando "La vida es ahora" con su vibrante espectáculo musical y de luces sobre el escenario.

No se quedó atrás el concierto de The BCN Fireballs que dejó al público boquiabierto con la virtuosidad de la banda y sobre todo de su teclista y cantante Enma Fernandez. Uno de los momentos más álgidos de esta edición fueron las casi dos horas de concierto de Joan Garriga con Madjid Fahem presentando el nuevo álbum "El ball i el plany". La sorpresa de la noche fue la aparición inesperada de Muchachito en el último tramo del concierto contagiando de alegría y rumba a todo el parque.

Éxito en la programación de circo y títeres

Las actuaciones de circo, acrobacias y títeres de la Cia Matito, la Cia Viral, el Capitán Maravilla, Betu el payaso y Disco Delivery pusieron el toque de humor tan necesario este año.

El público más familiar sigue siendo fiel a las citas de cine y cenas al aire libre donde, este año, han podido disfrutar de proyecciones como Life of Brian, E.T. o The neverending story y saborear los platos de los tres food trucks ya insignia del festival.

La Terrasseta agradece la colaboración del público, esencial para garantizar el buen funcionamiento del festival, y por la confianza en la calidad de la programación agotando todas las invitaciones. La organización destaca que esta edición ha sido como una bocanada de aire fresco y casi un ejercicio catártico que les anima a pensar esperanzados en un décimo aniversario.