La tapa del restaurante La Bonita es la más votada de la ruta La Xoixeta 2022

01 de julio de 2022 a las 13:56h

El restaurante La Bonita de Altafulla es el nuevo ganador de la 6ª ruta de tapas embrujadas La Xoixeta 2022. Su mini hamburguesa de bacón y queso con "simitake" y mayonesa de soja ha sido la mejor valorada por los comensales de la muestra gastronómica que se celebró del 27 de mayo al 12 de junio. Ha recibido 60 apoyos del total de 362 votos recogidos este año, con un cambio en el sistema de votaciones, que ha comportado un incremento de participación en el certamen.

Este viernes por la mañana el concejal de Turismo y Comercio de Altafulla, Jaume Sánchez, y la técnica de Turismo del Ayuntamiento, Núria Barba, han visitado el establecimiento ganador para comunicar la noticia a su propietaria, Katina Ivanova, y entregarle el galardón pertinente. Sánchez ha destacado la buena respuesta de los comensales, que han podido dar su opinión y votar con una cata de cuatro tapas como mínimo, a diferencia de ediciones anteriores, cuando tenían que completar toda la ruta.

El concejal ha explicado que las papeletas recogidas han repartido mucho las opiniones de los participantes, un hecho que ha destacado como "positivo", porque "quiere decir que ha habido un movimiento importante de gente a lo largo de las tres semanas que se ha desarrollado la iniciativa". Por detrás de la propuesta de La Bonita, ha detallado Sánchez, en segundo lugar ha quedado el Aromàtic con 39 votos, y en tercero el Oreneta, que ha conseguido 33.

Por su parte, Ivanova ha agradecido el reconocimiento de los participantes de La Xoixeta 2022 y ha explicado que la clientela le ofrecía muy buenas críticas, pero que en ningún caso se imaginaba que acabaría proclamándose como ganadora. De hecho, La Bonita es un establecimiento que justo acaba de abrir puertas en los jardines del Hotel Sant Martín, en la calle del Mar, y su propietaria está convencida de que el premio les ayudará a proyectarse. De momento ya ha avanzado que su equipo seguirá trabajando con las mismas ganas que lo ha hecho hasta ahora en su corta trayectoria, y ha asegurado que la mini hamburguesa se incluirá en la carta del restaurante para este verano.

Los establecimientos participantes en la ruta de este año se han repartido especialmente por la Vila Closa, el núcleo histórico de Altafulla y el barrio marítimo. Los 18 restaurantes y bares que han participado son: L'Ermita d'Altafulla, Oreneta, Cakes & Friends, Les Bruixes, La Toque, Vermuteria La Ramona, Solocomo, El Rinconcito de Elena, El Bruixot, K La Yaya, La Bonita, Aromàtic, Maritime Beach Club, La Taberna del Mar, Rustic Food Altafulla, El Tiberi, Pinxo i Brasa, y Morabito.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído