Desde que se finalizó la renovación de la pista de atletismo el pasado mes de marzo, la instalación ha entrado en pleno funcionamiento con una gran acogida por parte de las entidades y usuarios. Durante este primer trimestre completo de uso, la pista ha sido utilizada diariamente por los atletas del Club Atletismo El Roquero Torredembarra, la Agrupación Atlética y el Club Pentatlón. Además, otras entidades deportivas municipales pueden acceder según la disponibilidad. Uno de los aspectos más destacados de este periodo ha sido el aumento de usuarios externos, con casi 70 altas tramitadas entre abonos y entradas puntuales.
Muchos de estos nuevos usuarios son personas que preparan pruebas físicas para oposiciones, deportistas de otras poblaciones que deben seguir sus entrenamientos en periodo de vacaciones en La Torre o ciudadanía que quiere hacer actividad física algún día a la semana.
La renovación del pavimento sintético ha supuesto una gran mejora para la calidad de la instalación, gracias a un material mucho más innovador, moderno y confortable que el que había anteriormente. En palabras de la concejala de Deportes, Berta Castells, «esta renovación ha dignificado una infraestructura deportiva clave en nuestro municipio y ha abierto las puertas a nuevos perfiles de usuarios». Además, se han mejorado las zonas de lanzamiento, lo que permitirá llevar a cabo competiciones de nivel superior.
El Ayuntamiento de Torredembarra adjudicó la obra de renovación a la empresa Sportan, SLpor un importe de 285.437,14 euros, y se certificó su finalización por 284.203,16 euros, una cifra ligeramente inferior a la prevista inicialmente.
Coincidiendo con esta actuación, también se llevó a cabo la neteja y pintura de las paredes de los almacenes de la pista de atletismo y durante la Fiesta del Árbol se plantaron varios ejemplares en los alrededores para crear una zona de sombra.