La Red de Centros Cívicos, ha acogido durante las últimas cuatro semanas a 4 jóvenes y un docente de oficio en una intervención enmarcada dentro de la Casa de Oficios, programa que está integrado dentro del "Proyecto de Trabajo en los Barrios" gestionado desde Tarragona Impulsa y subvencionado por el Servicio Público de Cataluña, en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social.
El módulo en concreto que ha realizado la intervención es el de "Reparación y mantenimiento de viviendas. Patrimonio Cultural". El módulo tiene actualmente 7 alumnos, pero a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se trabaja en grupos más reducidos.
Las tareas realizadas han sido principalmente de pintura de zonas comunes exteriores así como de mejora de la accesibilidad del equipamiento y otras pequeñas intervenciones para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de los equipamientos.
Según ha expresado la consejera de Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarragona, Carla Aguilar-Cunill, "las tareas que han asumido estos alumnos son de vital importancia para el buen funcionamiento del equipamiento" y ha remarcado que "desde la Red de Centros Cívicos valoramos muy positivamente seguir participando en programas como este y esperamos seguir acogiéndolos durante ocasiones futuras".
