La Red de Centros Cívicos incorpora equipos de videoconferencias

03 de noviembre de 2020 a las 13:44h

La Red de Centros Cívicos ha adquirido tres equipos para la realización de videoconferencias que, de momento, se ubicarán en los centros cívicos de Llevant, Sant Pere i Sant Pau y Torreforta. Los equipamientos constan de televisiones, cámaras, micrófonos y auriculares.

Dada la situación actual, la mayoría de actividades se han transformado al entorno virtual. De hecho, el 95% de la programación de otoño se está realizando a través del aula virtual de centros cívicos y en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Tarragona con una buena acogida por parte del público asistente.

De momento, estos recursos se están utilizando para facilitar que algunos de estos cursos y talleres se puedan seguir impartiendo en línea pero la intención es que, en un futuro próximo, se puedan ofrecer los equipos también a la ciudadanía, a las entidades, asociaciones y otros departamentos municipales, junto con la cesión de espacios, cuando la realidad sanitaria lo permita.

Según ha destacado la consejera de Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarragona, Carla Aguilar-Cunill, "desde la red de equipamientos de proximidad, seguiremos trabajando para poder ofrecer recursos que permitan reducir la brecha digital entre la ciudadanía así como mitigar la falta de contacto físico dada la situación actual provocada por la COVID-19".