A partir del 30 de mayo, el espacio de recuperación de voluminosos de Cal Dània y también Cal Bofill acogerán cada martes, de 10 a 12 h, las aportaciones de la ciudadanía de material que se pueda reutilizar. Esta opción viene a sumarse a la posibilidad de comunicar las aportaciones a través de la App Millorem TDB y también del correo electrónico residus.gestio@torredembarra.
Desde que el espacio de recuperación de voluminosos de Cal Dània abrió puertas en abril de 2022, se han gestionado más de 200 voluminosos, el 60% de los cuales se les ha dado ya una segunda vida.
¿Qué se puede hacer en el espacio de recuperación de voluminosos de Cal Dània?
Llevar algún voluminoso recuperable que ya no necesitemos, pero que aún tenga utilidad, para que otra persona lo aproveche. Y otro material que aún se pueda reparar o reutilizar como electrodomésticos, móviles, cucharas, tenedores, vasos, vajillas... También se puede comunicar a través de la app Millorem TDB. De hecho, hace tiempo que el Ayuntamiento entrega a Cáritas de Torredembarra este tipo de material recuperable, pero hay un excedente que con el nuevo espacio de Cal Dània se pone a disposición de la ciudadanía en general.
Llevar algún voluminoso que queramos reparar, adecuar o mantener, trabajo manual que no podemos realizar en otros lugares por falta de espacio. En Cal Dània, se han habilitado espacios y herramientas para llevarlo a cabo.
Aprovechar un voluminoso que otra persona ha dejado en Cal Dània para darle una segunda vida y un nuevo uso.