La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha inaugurado este sábado la nueva sala polivalente de Els Pallaresos, acompañada de la diputada delegada del Plan de Acción Municipal (PAM), Marta Blanch; del diputado de los Servicios de Asistencia al Ciudadano (SAC), Joan Josep Garcia; de los diputados Pere Lluís Huguet y Salvador Ferré, del alcalde del municipio, Francesc Xavier Marcos y del equipo de gobierno municipal. El equipamiento, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación a través del Plan de Acción Municipal, abrirá las puertas a todas las personas del municipio a partir de este lunes 17 de mayo.
El nuevo espacio tiene como objetivo acoger eventos deportivos y culturales además de dinamizar la vida social en Els Pallaresos. Con capacidad para 850 personas, la sala acogerá desde clases dirigidas de diferentes disciplinas deportivas para todas las edades hasta actos culturales, exposiciones o conciertos. La construcción de la sala polivalente ha contado con varias aportaciones procedentes del Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona, que ha invertido en total, más de 700.000 euros.
El acto inaugural, que ha sido una fiesta para la cutadanía de Els Pallaresos, también ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat Rovira i Virgili, Maria José Figueras; el diputado en el Parlament Matías Alonso; el presidente del Consell Comarcal del Tarragonès, Martí Pla, y el jefe de la representación territorial del Deporte en Tarragona, Joan Plana, entre otras autoridades de la demarcación. Durante la inauguración han actuado la Xaranga Tocabemolls y la Banda Unió Musical de Tarragona, dirigidas por Jordi Masip, profesor del Conservatorio de Música de la Diputación en Tarragona.