La Policía Local de Altafulla ya dispone de los agentes de refuerzo para hacer frente a la temporada de verano, una época del año que el municipio prácticamente triplica la población fruto de la llegada de turistas y vecinos de segunda residencia. De hecho, esta es una práctica habitual para el momento que se atraviesa, y ahora se han incorporado al cuerpo policial un total de tres efectivos que deben permitir atender todas las necesidades del servicio de cara a los próximos meses.
Los nuevos agentes han sido recibidos por el co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, este viernes por la mañana, en una visita que han hecho a las dependencias de la Casa de la Vila, en la plaza del Pou, acompañados del sargento jefe Jordi Gil. Los tres acaban de salir de la academia de policía, y “de cara al futuro podrían tener la oportunidad de quedarse más tiempo en Altafulla o incorporarse a la plantilla” cuando se haga efectiva la Relación de Lugares de Trabajo del Ayuntamiento, ha explicado Molinera. Igualmente, el co-alcalde ha anunciado la intención del consistorio de abrir la comisaría de la Policía Local también por las tardes “para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía”.
Por otro lado, Jordi Gil ha dicho que “con estas tres incorporaciones se nutre de manera suficiente el cuerpo de la Policía Local de Altafulla”, que en total ya suma 24 agentes. Las nuevas incorporaciones, ha explicado el sargento, “se dedicarán a desarrollar tareas de proximidad” para de este modo poder liberar a los agentes más veteranos a otros trabajos. Gil, además, ha insistido en que la Policía Local tiene por objetivo “ayudar y atender de la manera más cercana posible a la ciudadanía y ser un referente en materia de seguridad en la villa”.