La Policía Local de Altafulla ha llevado a cabo una formación de agentes interinos este miércoles por la mañana. La sesión, además, queestaba abierta a los cuerpos policiales de los municipios del Baix Gaià en el marco del convenio que hay suscrito, ha contado con la asistencia de varios efectivos tanto de Torredembarra como de Creixell.
La coalcaldesa de Altafulla, Alba Muntadas, ha explicado que de este modo se complementa la formación que hasta ahora han recibido los nuevos agentes que recién se presentaban hace quince días, y que como es habitual, forman lo que se considera el refuerzo propio de la época estival. Ahora, la veintena de participantes de la clase, que ha tenido lugar en las antiguas escuelas Teresa Manero, recibirán un título reglado que acredita haber superado la prueba.
La lección práctica ha sido impartida por el instructor de combate cuerpo a cuerpo y de intervención operativa, Vicente Luna, y también por el sargento de la Policía Local de Altafulla, Jordi Gil. Se ha basado en las tareas de esposar y de reducción, y en el uso de dos armas, el bastón extensible y la pistola de pimienta. De hecho, la Policía Local de Altafulla será pionera en la demarcación de Tarragona al utilizar esta nueva herramienta, ya que se trata de un utensilio que recientemente ha sustituido al antiguo spray de características similares.
Jordi Gil ha explicado que “varios agentes de carrera han aprovechado la ocasión para reforzar los conocimientos y experiencia que ya tenían”. El sargento jefe altafullense, ha dicho que el objetivo de esta instrucción “es que los agentes tengan más seguridad al momento de intervenir”. Y por eso, los instructores han puesto a los policías en diferentes situaciones que podrían ser reales y les han facilitado las herramientas necesarias para resolverlas. “Una formación esencial para los policías que patrullan y trabajan en la calle”, ha asegurado Gil.