La Policía Local celebra a su patrona en honor a los Ángeles Custodios

14 de diciembre de 2023 a las 15:57h

Ayer por la mañana, la Policía Local de Roda de Berà celebró a su patrón en el marco del día de los Santos Ángeles Custodios. Los miembros del cuerpo policial, acompañados por sus familias y amigos; una gran representación de otros cuerpos policiales, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil; y miembros del consistorio rodense, se dieron cita a las 10:30 de la mañana, en los jardines de la residencia del Banco de España, donde se inició el acto con la formación de la plantilla. Allí, con la antigua masía de fondo, el alcalde Pere Virgili y Antonio Gómez, subinspector jefe de la Policía Local, pasaron revista. 

Seguidamente, todos se desplazaron hasta el salón de actos, ubicado en la parte más antigua de las instalaciones, las cuales pertenecieron al Hostal dels Reis d'Aragó, de mediados del siglo XX. 

Desde el ascenso del subinspector Antonio Gómez como jefe de la policía rodense, se marcó el hito de sacar la celebración de la fiesta patronal a la calle, fuera de las dependencias policiales donde se había celebrado tradicionalmente. Así, el año pasado el Museo de la Radio fue el lugar elegido y este año, a pesar de las dificultades iniciales, se pudo celebrar en el marco incomparable de la residencia del Banco de España. Es la primera vez que la entidad abre las puertas de su residencia, destinada a las vacaciones de sus trabajadores, para celebrar un acto ajeno. Por este motivo, tanto el alcalde Pere Virgili como el subinspector jefe Antonio Gómez agradecieron a Enrique Vázquez, director de la residencia del Banco de España de Roda de Berà, y a Susana Fuertes, directora de las residencias del Banco de España, ambos presentes durante el acto, los trámites efectuados para hacerlo posible. 

Fue Gómez el primero en dedicar unas palabras, destacando la importancia de este díadurante el cual queremos dar visibilidad y reconocer públicamente la gran tarea que desarrolla una policía moderna y de proximidad como la de Roda de Berà, basada en la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso, la justicia y la moral”, dijo. Destacó también el número de requerimientos durante el año pasado, hasta 12.156, y para dar respuesta a todos ellos, volvió a dar las gracias al Ayuntamiento por dotar a la Policía Local de cada vez más recursos humanos “contamos con cinco nuevos agentes que se acaban de incorporar después de un duro proceso selectivo con más de 140 aspirantes”, y materiales “en el último año hemos estrenado dos nuevos vehículos, y nuevos medios tecnológicos con inteligencia artificial para la identificación de matrículas”. Finalmente, Gómez agradeció la colaboración al resto de cuerpos policiales con presencia en nuestro territorio, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, y muy especialmente al cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Por su parte, el alcalde recordó los inicios de la Policía Local de Roda de Berà, con dos vigilantes, y cómo ésta ha pasado a tener más de una treintena de miembros, “más de treinta personas, con todos los recursos materiales y tecnológicos a su alcance”, dijo Virgili, “cámaras, aplicaciones móviles, cámaras personales, lectores de matrículas, que suponen un gran esfuerzo económico, pero estamos satisfechos y convencidos de que cuanto más seguros nos sintamos más libres seremos. Seguid de esta manera velando por nuestra seguridad, por nuestra libertad”. 

Seguidamente, se inició la entrega de más de una setentena de diplomas, medallas y felicitaciones, a propuesta de la alcaldía y del jefe de la Policía, con la presencia en el escenario del alcalde Pere Virgili, de Teresa Ferré, primera teniente de alcalde, y del subinspector jefe Antonio Gómez. 

Los agentes Juan José Aguirre y Sergi Pérez, recibieron la medalla a la dedicación por los 25 años de servicio; y el agente Manel Gómez, por 15 años de servicio. En cuanto a las medallas al trabajo, se entregaron a Francesc Bernal, subinspector del cuerpo de Mossos d'Esquadra, jefe de seguridad ciudadana de la ABP del Tarragonès; a Francesc López, cabo de la Policía Local de Roda de Berà; y al agente Sergi Bargans. 

Miembros de otros cuerpos policiales, de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales de Creixell y de Torredembarra recibieron también diplomas; y el ciudadano Yassine Assouni, recibió un agradecimiento por su colaboración con la Policía en tareas de traducción e interpretación. 

Por otro lado, se entregaron también diplomas por la práctica de tiro a Francesc López, como primer clasificado; Óscar Arjonilla, segundo; y a Iván Tico, tercer clasificado. 

Finalmente, se entregaron agradecimientos al inspector jefe del CNP del grupo de extranjería de Tarragona; al teniente de la Guardia Civil de la compañía de Salou; a Ramón Franquès, inspector jefe de la ABP del Tarragonès; y a Enrique Vázquez, director de la residencia del Banco de España de Roda de Berà. 

El acto también contó con la presencia de los concejales Manel González, Remei Gavaldà, Laura Moya, Daniel Izquierdo y Rafael Luna; de la alcaldesa de Creixell, Montserrat Muñoz; del alcalde de Bonastre, David Pulido; y de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torredembarra, María del Carmen Martín.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído