La Policía Local de Salou continúa haciendo una apuesta firme por la seguridad, y la prueba es la introducción de innovadoras cámaras unipersonales y la adquisición de nuevas fundas y chalecos de protección.
Este paso mejora de manera significativa la capacidad de los agentes a la hora de evitar, detectar e investigar, así como esclarecer delitos e identificar a sus posibles autores.
El alcalde de Salou, Pere Granados, destaca esta acción como un claro ejemplo de la voluntad del Gobierno municipal de dotar a la Policía Local de las herramientas y los recursos necesarios para que los agentes desarrollen su labor de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, proteger a nuestros ciudadanos.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Sebastià Domínguez, destaca la importancia de esta inversión, remarcando que "nuestro equipo de Gobierno tiene como principal objetivo proporcionar una protección superior, tanto a nuestros ciudadanos como a los agentes, durante sus operaciones policiales, poniendo la tecnología al servicio de las personas".
Esto implica que las cámaras serán utilizadas específicamente en situaciones de peligro o en aquellas operaciones previamente autorizadas, asegurando que las imágenes captadas sean importantes a la hora de aportar pruebas para esclarecer delitos y/o identificar a sus autores.
Es fundamental remarcar que las grabaciones serán tratadas según las normativas de protección de datos personales, garantizando, así, la privacidad de toda la ciudadanía.
Además de las cámaras – recuerda el concejal de Seguridad Ciudadana – también "continuaremos dando cumplimiento a nuestro compromiso de garantizar la seguridad de nuestros agentes y mejorar su equipamiento y uniformidad", mediante la adquisición de nuevas fundas y chalecos de protección personal así como otros elementos de prevención de riesgos laborales previstos.