El Ayuntamiento de la Pobla está ultimando los detalles para la celebración, mañana martes, de la Castañada. La tradicional celebración catalana convivirá, como viene siendo habitual en todo el país, con Halloween y la fantasía asociada a esta noche de los muertos.
Así, el municipio pobletano disfrutará una vez más del espeluznante desfile de monstruos, un pasacalle muy especial que, a partir de las 19.30 h, recorrerá las calles de los pueblos con la animación de los personajes más reconocidos de la filmografía de terror: desde la Familia Adams al Exorcista, pasando por Frankenstein, Freddy Krueger y un largo etcétera, así como también habrá Catrinas y marciahis típicos de la mexicana Noche de los Muertos.

Por otra parte, la rúa festiva se verá completada con la participación vecinal, ya que todo el que lo desee está invitado a formar parte del desfile. El único requisito es acudir a la cita disfrazado con algún motivo terrorífico y situarse al final de la comitiva, para recorrer el pueblo en este gran desfile de monstruos.
La comitiva completará un circuito con salida y llegada en la calle Bassal -delante del Pabellón polideportivo municipal- y que transitará por la avenida Pintor Marià Fortuny, la avenida Generalitat y la Rambla Jaume I, para acabar de nuevo en la calle Bassal. Una vez allí, las 800 personas inscritas en la Cena de monstruos accederán al interior del Pabellón para compartir y disfrutar de una terrorífica y muy divertida velada. Ésta incluirá actividades de animación infantil, discoteca y otras sorpresas que la organización está ultimando, además de la comida en un espacio especialmente decorado para la ocasión y en el que los panellets, las castañas, los boniatos y el moscatel compartirán protagonismo con los terroríficos disfraces del público asistente.