La Pobla de Mafumet dio ayer por finalizada la celebración de su Fiesta Mayor de invierno. Lo hizo con un fin de semana cargado de actividad y con una excelente respuesta por parte del público pobletano, que ha llenado de vida las diferentes propuestas festivas que han tenido lugar.
El sábado por la mañana, las familias acudieron a la Carpa de los Jardines del Pabellón para participar en un taller de circo, mientras que por la tarde la atención se trasladó al Casal Cultural, donde se registró un lleno absoluto para ver en directo a José Sacristán en la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. Por la noche, el correfoc adulto animó las calles del pueblo mientras que, ya por la noche y hasta bien entrada la madrugada, el público joven bailó a los ritmos más actuales, de la mano de Henry Méndez, Marsal Ventura y los DJ locales: Gabry DC, DJ Salmer y DJ Guibbons.
En cuanto al domingo, último día de celebraciones en honor de la patrona del municipio, la actividad se concentró por la mañana, con el IV Campeonato de Butifarra, el 24º Cros del Lledó, el Torneo de pádel del Lledó y la concentración de vehículos clásicos. Ya por la tarde y como acto final de la Fiesta Mayor, la iglesia abrió puertas para celebrar un concierto de órgano en homenaje póstumo al exrector de la parroquia, Mossèn Josep Moragues, y a Pere Giralt, histórico juez de paz del pueblo.
Cerrada ya la Fiesta Mayor, el municipio mira ya a la siguiente cita festiva, un Carnaval que se presenta muy interesante siempre que el Ayuntamiento ha previsto repetir la fórmula instaurada el año pasado y que tan buena acogida obtuvo.
Así, el consistorio ha organizado una rúa de recorrido circular por la avenida Mina de Madró, entre la rotonda de la avenida Generalitat y la zona de las moreras. La comitiva festiva dará varias vueltas al recorrido en medio de un espectáculo de luces y con la música más actual, de la mano de los DJ locales: DJ Guibbons, Alex Sunrise, DJ Salmer y Gabry DC.
Así, la tarde del 18 de febrero aquella zona de la Pobla se convertirá en un ‘sambódromo’ amenizado por varios grupos de animación invitados especialmente para la ocasión: la batucada Brincadeira, que ofrecerá al público asistente toda su energía y alegría; otro grupo de animación de batucada brasileña; animación de calle con ‘Cyborgs’; y varios personajes de animación infantil, todos ellos compartiendo protagonismo con los propios vecinos y vecinas de la Pobla que quieran participar de la rúa.
Ésta empezará a las 19 h, mientras que dos horas después lo hará el otro aliciente de esta celebración. Y es que, este año, se recupera la tradicional cena fría de Carnestoltes. Finalizada ésta, la fiesta continuará con la minidisco infantil amenizada por personajes de animación, mientras que el colofón llegará con la actuación de los DJ locales, de las 22.30 h a las 03 h, en una celebración que incluirá coca con chocolate para todos.
Inscripciones abiertas
La cena se ofrece al precio simbólico de 5 euros las personas empadronadas; y 10 euros las no empadronadas, mientras que la participación en la rúa es gratuita. En ambos casos, la inscripción estará abierta hasta el viernes, 10 de febrero.
Las personas interesadas en participar de las actividades asociadas al Carnaval de la Pobla pueden hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento, de 10 a 14 h. La rúa festiva admite inscripciones individuales, por parejas o de comparsa, ya sea ésta con o sin carroza.
En este sentido, hay que recordar que la comparsa deberá tener un mínimo de 10 integrantes (12 en el caso de comparsas con carroza), equipados con disfraces iguales o de la misma temática. Asimismo, como mínimo el 50% de los miembros de la comparsa deberán ser personas empadronadas en el municipio.