La Pobla de Mafumet y Dow llenan de juguetes el Hospital Joan XXIII

03 de enero de 2023 a las 13:42h

Fieles a la tradición instaurada años atrás, varios representantes del Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet y Dow Tarragona han acudido esta mañana al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona para hacer entrega de un cargamento de juguetes nuevos, educativos y adaptados a diferentes edades para que cada niño pueda recibir uno adecuado a sus intereses y habilidades. Estos juguetes serán distribuidos a lo largo del año entre los niños y niñas ingresados en los servicios del centro hospitalario destinados al tratamiento de los niños, como son Pediatría, Ginecología y Obstetricia y la UCI Pediátrica.

De esta manera se mantiene viva la tradición instaurada años atrás, a través de la cual el Ayuntamiento de la Pobla y Dow entregan al centro hospitalario los juguetes recogidos en el marco de la campaña solidaria “Tu juguete les hará sonreír”. Esta tiene lugar asociado al tradicional Torneo de Navidad Dow de fútbol base, que el pasado 27 de diciembre volvió después de dos años de paréntesis pandémico.

Pensando en la prevención de la salud de los pacientes, familiares y personal del hospital, la entrega de los juguetes ha tenido lugar en el exterior del acceso principal del mismo. El acto de entrega ha contado con la presencia de la directora médica y del director de enfermería del Hospital Joan XXIII, Ione Montalvo y Jesús Esteve, respectivamente, los cuales han estado acompañados por varios miembros del equipo pediátrico del centro hospitalario. Ellos han sido los receptores de los juguetes, que han sido transportados hasta la Pobla en una comitiva encabezada por el alcalde y la primera teniente de alcalde del municipio pobletano, Joan Maria Sardà y Estefania Serrano, respectivamente; representantes del cuerpo de vigilantes municipales y de la brigada municipal de la Pobla, así como de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio; por el presidente del CF Pobla de Mafumet, Eduardo Loma-Ossorio; e Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona; Julia Echevarría, directora del Complejo Norte de Dow Tarragona; y Josep Boronat, director de asuntos públicos de Dow Tarragona.

Durante el encuentro, Joan Maria Sardà ha recordado “la importancia de mantener estas acciones solidarias y más aún cuando se trata de aportar un poco de felicidad a niños que tienen que pasar la Navidad ingresados en un hospital. Por eso, desde la Pobla nos implicamos un año más en la celebración del Torneo de fútbol base Dow y en la organización de la campaña solidaria de recogida de juguetes para estos niños y niñas que se lo merecen todo, en una campaña que es posible gracias al esfuerzo de mucha gente y, también, a la generosidad de la sociedad pobletana”.

Por su parte, Ignasi Cañagueral ha puesto de manifiesto “el orgullo y satisfacción que en Dow sentimos por poder participar un año más de esta iniciativa solidaria en favor de los niños. Además, esta campaña solidaria encaja perfectamente en los valores que nos guían como empresa: integridad, respeto por las personas y protección de nuestro planeta. Esperamos que, con estos juguetes, sus receptores puedan disfrutar de ratos de ocio mientras esperan la buena noticia del alta hospitalaria y el regreso a su casa”.

Finalmente, Ione Montalvo y Jésus Esteve han mostrado su agradecimiento porque “un año más contamos con la solidaridad y el compromiso de entidades como el Ayuntamiento de la Pobla y Dow, que permiten a los niños ingresados en nuestro centro evadirse un poco de la rutina hospitalaria”. En este sentido, han recordado que “acciones como esta dan un gran impulso a la tarea de humanización del hospital que llevamos a cabo cada día, porque no nos limitamos intentamos curar enfermedades físicas, sino que el aspecto emocional también es esencial y las sonrisas y la alegría con que los niños recibirán estos juguetes también son de gran ayuda”.