Después de un fin de semana dedicado a la Maratón, con el concierto de Els Pets como propuesta destacada y multitudinaria, La Pobla de Mafumet afronta ya los últimos preparativos para los actos centrales de su programa de Navidad.
Con las vacaciones escolares a punto de llegar, desde el Ayuntamiento se trabaja para tener a punto las diferentes actividades dirigidas especialmente al público infantil y juvenil, como el concierto que Cantajuego ofrecerá este jueves por la tarde. El espectáculo, titulado “Viva mi planeta” colgó el cartel de entradas agotadas poco después de que el Ayuntamiento pusiera las invitaciones a disposición del público.
Este éxito de convocatoria también se ha dado, con igual rapidez y también con todas las entradas ya distribuidas, con los espectáculos de Christmas Rock, Bãksa y La clau màgica. Es evidente, pues, que los habitantes de la Pobla tienen muchas ganas de disfrutar la Navidad.
Lo podrán hacer, también a partir de este jueves que viene, con la llegada de tres de las actividades más destacadas del programa de actos: por un lado, Papá Noel estará en el municipio los días 22, 23 y 24 de diciembre, en la Carpa de los jardines del Pabellón, para recibir a los niños poblanos y recoger sus cartas.
El mismo jueves también abrirán las puertas dos de los espacios más esperados y destacados de Navidad, como son la Fábrica de juguetes y el Parque infantil de Navidad. La primera de estas propuestas permanecerá abierta en el Parque del Bassal del 22 al 24 y del 27 al 30 de diciembre, en horario de 12 a 14 h y de 17 a 20 h; mientras que el Parque infantil recibirá a los niños y jóvenes del 22 al 24 y del 28 al 30 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero. El horario de apertura será de 10 a 13:30 y de 16 a 20 h, excepto el día 22, cuando abrirá solo por la tarde.
El Parque infantil ofrecerá diferentes atractivos y propuestas de ocio para los niños, desde talleres y manualidades hasta hinchables, rocódromo, karts ecológicos y segway, entre muchas otras opciones de ocio activo.
Finalmente y para completar el fin de semana que culminará con la celebración de Navidad, los poblanos también tendrán la oportunidad de colaborar con la campaña “La Pobla por los valientes”, a través de la cual las familias tendrán la oportunidad de colaborar con el estudio contra el cáncer infantil comprando el escudo de la Guardia Municipal de la Pobla. Será el sábado 24 de diciembre, en el Pabellón, de 10 a 14 horas, mientras que el domingo será el turno para la Misa de Navidad y el Caga tió popular en la carpa de los Jardines del Pabellón.