Con la llegada del mes de septiembre, los habitantes de la Pobla de Mafumet están a punto de vivir uno de los momentos más esperados del año, ya que este próximo sábado el municipio celebrará la 30ª edición de la Paella popular. Se trata de la fiesta popular más consolidada, arraigada y multitudinaria del municipio pobletano, tal y como prueba el hecho de que más de 1.500 personas compartirán la celebración.
Estas se distribuirán en las 58 collas inscritas para la ocasión, en un acto que contará -como de costumbre- con una amplia y variada representación del tejido socioeconómico del territorio. El conjunto de los asistentes se reunirá en la zona de carpas habilitada en la avenida Mina de Madró, epicentro de la Paella popular.
En este espacio bajo cubierto, además de la propia comida, es donde se concentrará la mayoría de la actividad lúdica y de animación que se irá sucediendo durante toda la jornada. Desde la exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Rítmica la Pobla hasta la sesión de música electrónica con DJ Alex Sunrise, Gabry DC, DJ Salmer y DJ Guibbons, pasando por espectáculos de animación infantil, la actuación de una charanga, personajes de animación mesa a mesa, fiesta y merienda infantil, karaoke... Todo esto y más en una jornada que empezará muy temprano, pues la organización entregará las paellas y los ingredientes para cada colla de 8.30 a 9.30 h, en el edificio de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre.
Una vez recogido el material, las 58 collas inscritas podrán acceder a la zona de las moreras, donde el Ayuntamiento habilitará un espacio específico para cada colla, a fin de que cada grupo tenga su propio espacio para cocinar su paella. Lo harán con la paella y los ingredientes para la elaboración de este exquisito plato y que, como siempre, facilitará el consistorio: desde el arroz hasta las gambas, galeras, cangrejos, almejas, sepia, pollo y costillas que darán sabor y categoría a las paellas, hasta los estropajos para devolver las paellas limpias a la organización una vez termine la fiesta. Y todo esto, pasando por un amplio abanico de ingredientes que engloban también los postres y el tradicional cava especial de la Paella popular de la Pobla. Un amplio surtido de productos que permiten a los habitantes degustar un plato típico con su toque personal, ya que los miembros de cada colla pueden aportar los ingredientes adicionales que consideren oportunos.
Recta final de las Fiestas de Verano
La 30ª Paella Popular se enmarca en el programa de actos de las Fiestas de Verano, que afrontan la recta final de su programación este próximo fin de semana. Así y para cerrar las Fiestas de Verano, el Ayuntamiento ofrecerá dos actos tradicionales, muy arraigados y vinculados al Día de Cataluña: la noche del 10 de septiembre, los habitantes tendrán la oportunidad de participar de la agradable velada nocturna de habaneras y ron quemado, en una sesión amenizada musicalmente por el grupo Barcarola. Al día siguiente, 11 de septiembre, la Pobla celebrará el Día de Cataluña con un vermut musical amenizado por el grupo Les nostres cançons.