La Pobla de Mafumet cierra una Navidad para el recuerdo

08 de enero de 2024 a las 18:52h

Los habitantes de la Pobla de Mafumet han despedido definitivamente las celebraciones navideñas, después de recibir la tan esperada visita de los Reyes de Oriente. La cabalgata de Sus Majestades por el término pobletano tuvo un seguimiento multitudinario por parte de la sociedad pobletana, que se ha mostrado muy participativa a lo largo de toda la Navidad.

Así, todos y cada uno de los casi 40 actos organizados en la Pobla han contado con una gran asistencia por parte de los pobletanos, que han disfrutado con propuestas como los diferentes espectáculos de artes escénicas como los conciertos de Mariona Escoda e In Crescendo, el musical 'Alicia en el musical de las maravillas' o la doble representación del clásico 'Els Pastorets'; el Parque infantil de Navidad y las visitas de Papá Noel y del Emisario Real; la cena y verbena de Fin de Año; la salida a PortAventura o, entre muchas otras actividades, la Fábrica de Juguetes, un espacio que ha recibido a más de 5.000 visitantes y que se ha consolidado como uno de los atractivos navideños más destacados de la programación pobletana.

Todo ello sin olvidar el componente solidario que, un año más, ha tenido la Navidad en la Pobla, tanto a través de los diferentes actos que han servido para colaborar económicamente con La Marató de TV3 como, también, con las campañas de recogida de alimentos en los espacios municipales y de juguetes en el marco del 25º Torneo de Navidad Dow de fútbol base. Estos juguetes fueron entregados la mañana del 4 de enero en el Hospital Joan XXIII, para su distribución a lo largo del año entre los niños ingresados en el centro hospitalario.

Cerrado pues el episodio navideño, la sociedad pobletana afronta las primeras semanas del año esperando la llegada de la Fiesta Mayor de invierno. Una celebración en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Lledó, que llegará cargada de sorpresas y de actividades pensadas para toda la familia. Así, no faltarán clásicos imprescindibles como la visita al monolito de la patrona en las instalaciones de Dow; o el festival de magia Abraca... ¡Pobla!, además de los correfocs, pasacalles y vermuts populares, en una programación festiva que se verá redondeada con espectáculos de gran calidad y la liturgia asociada a estas fechas tan especiales para el municipio pobletano.