Joan Maria Sardà, alcalde de la Pobla de Mafumet, se ha desplazado esta mañana hasta la sede del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, ubicada en Reus, para hacer entrega de un donativo económico en nombre de todos los habitantes del municipio pobletano. Esta aportación corresponde a la recaudación íntegra lograda con los espectáculos de pago que la Pobla celebró con motivo de la Fiesta Mayor del Lledó.
Así, a través de la compra de entradas, el público asistente al concierto de Joan Dausà y a la obra teatral 'El Tartufo' contribuyeron a una causa solidaria. En este caso, con el Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, que reciben un donativo de 3.146 euros. La entidad solidaria destinará este dinero a cubrir sus gastos habituales en la atención alimentaria a las personas más necesitadas ya que, tal y como afirma su presidente, Eusebio Alonso, "nuestro objetivo es siempre el mismo: crear un medio de auxilio y refugio desde Reus, para que nadie en las comarcas de Tarragona sufra la necesidad primaria más elemental, como es la falta de recursos alimentarios".
El propio Alonso ha sido el encargado de recibir al alcalde pobletano, un Joan Maria Sardà a quien ha guiado por las instalaciones del Banco de Alimentos en las Comarcas de Tarragona. Durante la visita, además de hacerle entrega del cheque solidario por valor de 3.146 euros, el alcalde pobletano ha ofrecido "la posibilidad de seguir colaborando en el transcurso del año, ya que la función esencial del Banco de Alimentos requiere de la máxima implicación social".
El Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet suele contribuir con diversas causas benéficas a través de la donación íntegra de la recaudación de sus espectáculos de pago. Así, los asistentes a estos eventos pueden disfrutar de actividades de gran calidad y, a la vez, contribuir solidariamente con causas como el Banco de Alimentos, la Maratón de TV3, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Todos en Azul, el Hospital Joan XXIII y el ICS Camp de Tarragona, la Asociación Down Tarragona, Cáritas Diocesana de Tarragona, la Asociación provincial de Parálisis cerebral de Tarragona, la Fundación Agua de Coco, etc.
