La playa Larga ya ha recuperado gran parte de la arena que había perdido durante el invierno, debido a los temporales. El barco draga ‘Alaska Primero’, procedente de Cádiz, inició los trabajos de trasvase el pasado lunes, y los ha finalizado esta madrugada. En total, se han extraído 19.000 metros cúbicos de arena fina del entorno de la bocana del Puerto, sin que el proceso haya ocasionado ningún impacto ambiental.
La arena extraída se depositó delante de la plaza Marineros, en cabecera, y una máquina está realizando las tareas de aplanamiento. Aunque los técnicos prevén que las corrientes repartirán y nivelarán la arena a un grosor uniforme, este proceso no será inmediato, y para arreglar la playa lo antes posible, el Ayuntamiento está realizando el reparto homogéneo de la arena en toda la parte norte de la playa Larga.
En estos momentos, la arena presenta un color grisáceo debido a su procedencia y la humedad, pero a medida que pasen los días recuperará el color dorado característico de nuestras playas.