La playa de la Pineda, lista para la temporada de verano

16 de junio de 2020 a las 08:11h

Próximamente, el Ayuntamiento de Vila-seca pondrá en funcionamiento diversas medidas y sistemas de seguridad e información en la playa de la Pineda, con el objetivo de que los bañistas puedan disfrutar un año más de la playa.

Las nuevas tecnologías, en primer lugar, tendrán un peso importante en las medidas que se aplicarán en la playa. De esta manera, se instalarán dos pantallas LED de grandes dimensiones que se ubicarán aproximadamente al inicio y al final del paseo de Pau Casals, para informar a los peatones y conductores de la ocupación de la playa de la Pineda, dividiéndola en 4 zonas: la de los Prats, la del Pinar de Perruquet, la del grupo escultórico Pineda y la del Racó. Además de estas dos pantallas gigantes, habrá cuatro más: una en cada una de las entradas de las diferentes zonas de la playa, las cuales, además de informar de la ocupación, también podrán comunicar el estado del agua, la bandera, la temperatura, etc.

Como refuerzo a estas pantallas informativas, también se medirá la densidad de la playa y se vigilará el incumplimiento de las normas de salud y seguridad a través de un dron, que será dirigido por un piloto de drones contratado a través del Plan de Empleo Municipal.

Por otro lado, se instalará un equipo de megafonía que avisará de las medidas de seguridad, recordará qué bandera ondea en la playa y también dará información, si es el caso, de los niños que se hayan perdido. Las normas de seguridad en la playa se recordarán también mediante señalización vertical en las farolas del paseo de Pau Casals.

Todas estas novedades irán acompañadas de la incorporación de nuevo personal a la playa. En primer lugar, un total de 6 agentes cívicos, contratados a través del Plan de Empleo Municipal, trabajarán a pie de playa entre los meses de julio y septiembre, con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los bañistas, informándoles de las normas a seguir para disfrutar de un baño seguro. Además de estos agentes cívicos, el personal voluntario de Protección Civil de Vila-seca también reforzará esta función en varios turnos horarios.

Por otro lado, ayer lunes día 15 entraba ya en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo en la plata de la Pineda y próximamente para este refuerzo de verano, se incorporarán también 8 nuevos agentes interinos de Policía Local.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído