La Plataforma Pro-Llevant muestra su indignación ante el silencio recibido como respuesta a todas las demandas de encuentro con el alcalde de Tarragona, en septiembre y noviembre de 2022 y en febrero de 2023. Es por este motivo que la plataforma decidió contactar con la jefa de gabinete de Pau Ricomà, Judit Borrell.
En un comunicado emitido por la Plataforma Pro-Llevant explican que: ''la jefa de gabinete nos despreció durante toda la llamada, tildándonos reiteradamente de racistas y xenófobos''.
Desde la Plataforma Pro-Llevant, muestran la indignación e incomodidad con la actitud de Judit Borrell. Además, se muestran decepcionados y preocupados si esta es la política de respeto y diálogo que practican en el despacho de alcaldía, afirma el comunicado.
Según explican: ''Nuestra asociación está conformada por más de 2.500 tarraconenses, que no somos ni racistas, ni xenófobos por mucho que nos insulte y difame la jefa de gabinete''.
Desde la plataforma expresan que solo piden ''respeto y diálogo a los vecinos de las urbanizaciones de Llevant. Desafortunadamente, este gobierno municipal se está alejando de la ciudadanía, a través de políticas y actitudes autoritarias, ofensivas y vexatorias. Estamos firmemente convencidos de que un Alcalde debe escuchar a la ciudadanía y aceptar las opiniones discrepantes desde el respeto y la consideración'', finaliza el comunicado que explica el conflicto con Judit Borrell.
¿Qué es la plataforma Pro-Llevant?
La Plataforma Pro-Llevant es una entidad que representa a más de 2.500 vecinos y vecinasde las urbanizaciones de Llevant preocupados por el futuro de la Ciudad Residencial (la antiguaCiudad de Reposo y Vacaciones) y que no representa a ningún partido político.