El próximo sábado, 4 de julio, abrirá la piscina municipal de Sarral, junto con el servicio de bar y restauración del mismo complejo, en una temporada que se alargará hasta el 6 de septiembre. La primera teniente de alcalde, Victòria Cañís Elices, explica: «La piscina en verano es un servicio básico de nuestros pueblos y, a pesar de la pandemia, hemos hecho todos los esfuerzos para poder abrirla con las máximas condiciones de seguridad sanitaria posibles. Además, la de Sarral recibe cada año muchos visitantes de otros pueblos de la Conca». Y añade: «Estamos convencidos de que el civismo de todos permitirá mantenerla abierta toda la temporada».
Así, y como novedades derivadas de la Covid-19 el recinto estrenará una taquilla de venta de entradas atendida por una persona que a la vez controlará las medidas de acceso. Se pedirá el nombre y el número de DNI de los usuarios de la piscina por si eventualmente fuera necesario efectuar un rastreo. Cada mañana y antes de abrir, se realizará una completa limpieza y desinfección; y se cerrará adicionalmente la piscina a las 3 de la tarde, y durante media hora, para volver a desinfectarla. Cabe recordar que el agua clorada de las piscinas mata el virus, según las autoridades sanitarias.
El uso de hamacas también se ha regulado de nuevo. Estarán apiladas y serán de uso individual. Después de usarlas, el usuario deberá desinfectarla con un producto y papel que se pondrá a su disposición. Los vestuarios estarán cerrados y los utensilios personales deberán mantenerse dentro del espacio del usuario y transportarlos en una bolsa. El aforo de la piscina es de 50 personas en el agua y 75 en el exterior, pero este año se ha limitado a 100 personas para mejorar la prevención de la Covid-19. Fuera del agua, los usuarios deberán ocupar los espacios por núcleos familiares y mantener los espacios de separación. Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.
En cuanto al bar, que también ofrece servicio de comidas, funcionará con las mismas separaciones de mesas y las medidas decretadas para el resto de establecimientos de restauración. El horario de apertura es desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde. El precio se ha mantenido respecto a otros años, con una entrada individual a 3,5 euros y para niños de 7 a 14 años, 3 euros. Hay descuentos para discapacitados con acreditación, familias numerosas y monoparentales, y mayores de 65 años. También se pueden adquirir abonos de temporada completa y talonarios de 15 y de 30 entradas.
Más verano activo: vuelven los campus infantil y juvenil Por otro lado, el próximo lunes 6 de julio se pondrá en marcha la quinta edición de los campus infantil y juvenil de verano, con una amplia oferta de actividades. El infantil está dirigido a los niños desde P3 a 6º de Primaria, e incluye actividades de naturaleza, descubrimiento del entorno, deportes sin contacto físico, juegos de mesa, talleres de arte y juegos de agua, entre otros. Para los jóvenes desde 1º a 4º de ESO, el campus programa senderismo, kayak en Siurana, salida a la playa, escalada, geocatching, y tiro con arco, entre otras actividades.
También se han programado actividades en lengua inglesa semanales; y se dará fruta para desayunar en ambos campus con la intención de fomentar los hábitos alimentarios saludables. Este año y para evitar desplazamientos innecesarios, la inscripción se debe hacer a través del enlace: https://forms.gle/rwj4Ukk4kAT2a8Y4eA. El precio de los campus oscila entre los 8 y los 25 euros.