En el primer verano de la nueva etapa de la Biblioteca Montoliu del Morell se ha queridoinnovar en el formato de atención a la ciudadanía con una original iniciativa, labibliopiscina. De este modo, se acerca el fondo documental del equipamiento a unespacio muy veraniego, la piscina municipal.
“El fondo que se podrá encontrar será muy variado, por temas y edades, pero predominará la literatura de imaginación, tipo novela, cuentosy cómics, y las revistas de divulgación general que se reciben periódicamente en la bibliotecay son de actualidad, como Agronatura, Mi jardín o Computer Hoy”, explica Roser Parra, la bibliotecaria del municipio.
La bibliopiscina se instalará al borde del agua martes 22 y jueves 24 de agosto, de 17 a20 horas, y el funcionamiento será muy sencillo: quien lo desee podrá coger cualquierdocumento de los expositores para usarlo durante su estancia en la piscina, y una vezfinalizada la jornada deberá devolverlo (los documentos no se pueden llevar acasa). Los niños menores de 14 años podrán utilizar el servicio siempre que vayan acompañados de una persona adulta.
El resto de la semana, la Biblioteca Montoliu del Morell hará su horario habitual, de 16 a 20 horas, en su emplazamiento de siempre, el Centro Cultural.