El Ayuntamiento de Tarragona ya ha ofrecido datos sobre la participación de la ciudad en estas elecciones municipales. El porcentaje de papeletas se eleva hasta el 9,9% a las 11.00 de la mañana, un dato que representa un ligero descenso respecto a hace 4 años, donde habían votado el 11,19%. Sin embargo, en 2019 los comicios municipales coincidieron con unas elecciones europeas donde se presentaban Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
En cuanto a las diferentes zonas de Tarragona, la que más participación ha obtenido es el Nou Eixample Sud, con el 11,08%. Mientras que la más baja es Campclar con el 8,54%. Part Alta, Eixample, Nou Eixample Nord y Bonavista han superado el 10% de participación. En cambio, Barris Marítims, Torreforta, Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau y Urbanitzacions de Llevant han superado el 9%, pero no llegan al 10%.
El colegio electoral con peor participación es la Escuela Campclar (7,4%) y la Escuela Pau Delclòs (12,7%), donde ha votado el candidato de los comunes, Jordi Collado.