Casi un centenar de personas se han concentrado este viernes por la noche en la plaza de la Font para protestar contra la subida de impuestos que ha previsto el equipo de gobierno del PSC. La protesta se ha iniciado alrededor de las 19 h de la tarde.
Los cerca de 20 minutos que ha durado la protesta no se ha escuchado ningún grito ni se ha visto ninguna pancarta por parte de las personas que estaban en la plaza. Todo lo contrario de lo que sucedió hace unos días en la plaza Mercadal de Reus donde más de 500 personas protestaron contra la subida de tasas e impuestos que quiere hacer el gobierno reusense. En aquel caso, los gritos y pancartas estaban muy presentes. Incluso se vivieron momentos de tensión.

El Ayuntamiento de Tarragona ha sido uno de los muchos consistorios catalanes que se han visto obligados a subir las tasas e impuestos municipales de cara a 2024. La subida es prácticamente generalizada, en algunos casos más pronunciada que en otros, en gran parte por culpa de la situación económica actual, que también ha perjudicado las arcas de las administraciones, especialmente las locales.
En el caso de la ciudad de Tarragona, el pleno del pasado 26 de octubre se daba luz verde a la subida de impuestos como el IBI (un 7,4%), la tasa de la basura (un 12%), el ICIO (un 33%) o la tasa de terrazas (un 20%) para cubrir una parte de los 14 millones de euros que son necesarios para garantizar la viabilidad de la ciudad. El gobierno de Tarragona recibió el apoyo de los grupos municipales Junts per Catalunya y de En Comú Podem.