Chartreuse ha anunciado la celebración del 30 aniversario como bebida de las fiestas de Santa Tecla.
La “Mamadeta” nace en 1994, donde un grupo de amigos del Ball de Diables de Tarragona empiezan a mezclar Chartreuse amarillo y Chartreuse verde con granizado de limón. Desde entonces, ha devenido un auténtico símbolo de tarraconismo, estrechamente vinculado a la historia y las tradiciones de la ciudad.
Esta icónica bebida ha acompañado a tarraconenses y visitantes durante estos últimos 30 años. Se han hecho un total de 1300 botellas de Chartreuse amarillo con una graduación alcohólica de 43 grados. Cabe destacar que coincide con la graduación del Chartreuse amarillo que se hacía en Tarragona. También se han embotellado 700 de Chartreuse verde.
La voluntad de la marca es hacer de Tarragona un mercado diferente del resto del país y seguir cuidando a los tarraconenses de una manera preeminente. Es por este motivo que en 2017 se creó la “TAU”. Es una manera de dar las gracias a tantos años de relación entre la ciudad y la marca.
Cabe recordar que esta botella solo se puede adquirir en las bodegas y tiendas especializadas de la ciudad, en ningún lugar más del mundo. Hecho que provoca que todos los coleccionistas de Chatreuse a nivel mundial tengan que pasar por la ciudad de Tarragona para poder adquirirla.
Recordemos que la botella de Tau es una mezcla de Chartreuse amarillo con un toque de Chartreuse verde.
Este año, la conmemoración de este importante aniversario llega acompañada del barrilito oficial, diseñado por el ilustrador tarraconense Hugo Prades. El vaso, que destaca por un diseño profundamente arraigado en la ciudad de Tarragona, presenta su skyline característico y un azul turquesa que simboliza el mar Mediterráneo, un elemento clave de nuestra identidad. Este diseño tan tarraconense es una invitación a vivir la fiesta con orgullo local.
Como es costumbre desde el año 2000, se presenta una edición especial de las botellas de Chartreuse, en el marco de las fiestas de Santa Tecla. A partir de 2022, esta edición especial se dedica a una de las entidades relacionadas con las Fiestas de Santa Tecla que está de aniversario. Este año, tenemos el placer de celebrar el 45 aniversario de la Colla Jove Xiquets de Tarragona, entidad que encarna el espíritu de colaboración y esfuerzo.
Además, queremos destacar la relevancia turística del Chartreuse, que cada año atrae a cientos de visitantes durante las fiestas de Santa Tecla. Como cada año, Chartreuse invita a una serie de personas para que puedan ver y participar en las Fiestas de Santa Tecla. Un escaparate único a nivel internacional.
Siempre con la intención de exportar la idea de marca “Tarragona” por todo el mundo. Es por este motivo que este año los invitados por la marca son gente especializada de Estados Unidos, para que vean la dimensión que tiene la marca dentro de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona. También visitarán la ciudad reconocidos sumilleres, gente influyente de Francia, bartenders de toda España y Francia, y apasionados de la marca que vienen por su cuenta de Canadá, Australia e Italia.
Desde Chartreuse, quieren hacer un llamamiento al consumo responsable y al disfrute de las fiestas con sensatez. El Chartreuse forma parte de nuestras celebraciones, pero recuerdan la importancia de vivir Santa Tecla con moderación, respetando las tradiciones y la convivencia entre todos los que hacen posible esta fiesta única.