La Feria de Navidad y el encendido de luces marcaron el inicio de unas fiestas con más de veinte propuestas que se han alargado hasta la pasada noche de Reyes. Unas actividades dirigidas a todo el municipio, pero sobre todo a los más pequeños. “Hemos visto una respuesta fantástica de todas las familias, asociaciones y entidades de El Morell durante estas últimas semanas”, ha dicho el concejal de Cultura y fiestas del consistorio, Miquel Roig. El alcalde, Eloi Calbet, ha añadido que “un año más las morellenses y los morellenses han disfrutado de una Navidad llena de cultura en nuestro municipio”.
Las propuestas arrancaron el 17 de diciembre con el Concierto por La Marató de TV3 organizado por la Escuela Municipal de Música El Morell y la Asociación Voluntariado Social El Morell, con la colaboración de la Asociación Cultural Embruix, la Coral Guspira y la danza del AMPA Ventura Gassol, quien el mismo día, pero por la tarde, interpretó El Cascanueces.
Este año, se ha recuperado el tradicional concierto de copla con la Cobla Jovenívola de Sabadell, en el que colabora la Asociación Cultural Sardanista del Morell; se ha vuelto a poner en marcha el tercer concurso de belenes morellenses en redes y la Asociación Voluntariado Social El Morell ha vuelto a impulsar la fantástica campaña solidaria de Ningún niño sin juguete.
No han faltado citas como los tradicionales pastorcillos a cargo del grupo Teatro La Sala, con dos pases el sábado 23 y el martes 26 de diciembre; el mapping y el encendido de luces; el taller “¡El Tió se ha tirado un pedo!” para hacer cagar el tió con todos los niños; el Parque de Navidad, la salida del Hombre de las Narices, este año con acompañamiento musical de charanga, ¡y la mágica noche de Reyes!
Este año se ha apostado por un Fin de Año en el que los más jóvenes tuvieran una oferta potente y atractiva. La noche del 31 hubo la tradicional cena en el pabellón municipal, con baile de gala con la Orquesta Swing Latino; y por otro lado, esta carpa dirigida explícitamente al público más joven.
Los Carteros Reales visitaron Ràdio Morell la víspera de la noche de reyes, y el viernes día 5 fue cuando los Reyes Magos de Oriente pasaron por todas las casas del municipio para repartir regalos e ilusión para empezar un 2024 de la mejor manera.