En Torredembarra, esta madrugada, un paso subterráneo de tres metros de altura se ha inundado completamente y una mujer que estaba atrapada con su coche ha sido rescatada. También se ha registrado el colapso de una pared debido a la fuerza del agua, provocando inundaciones en los bajos y parkings de la zona. Además, algunos barrios se han quedado sin electricidad.
Ha habido lluvias muy intensas en la madrugada, especialmente en las regiones de Tarragonès y Baix Penedès. En la localidad de Torredembarra, han caído casi 100 litros de agua por metro cuadrado en un período de tiempo muy corto, lo cual ha provocado inundaciones e interrupciones en el suministro eléctrico. En Cataluña, se ha mantenido activado un plan especial de emergencia por inundaciones llamado "Inuncat" debido al riesgo de lluvias muy intensas.
El servicio de emergencias, el 112, ha recibido 22 llamadas durante la noche relacionadas con incidentes causados por las lluvias, principalmente en las localidades de Torredembarra y el Vendrell.
