La justicia suspende el contrato de limpieza de Tarragona

26 de mayo de 2023 a las 13:19h

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ya ha resuelto los recursos presentados por el Comité de Empresa de FCC y SMATSA con relación al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Tarragona. La justicia ha estimado ambos recursos y ha paralizado su licitación. En su escrito, da la razón a la mayoría de argumentos que ofrecían el Comité de Empresa y la propia oposición cuando se votó esta cuestión en el último pleno de mandato.

En definitiva, asegura que no hay un desglose de los costes que permitan garantizar la subrogación, tal como decía UGT y la oposición. Además, expone que la fórmula de revisión de precios no es correcta, ya que no revisa los precios de origen, y que los coeficientes de la fórmula son erróneos. Es decir, errores técnicos del pliego.

El Ayuntamiento responde 

El Ayuntamiento ya ha elaborado un breve comunicado en el que explican que "los equipos técnicos y jurídicos están evaluando la resolución del Tribunal de Catalán de Contratos del Sector Público que apunta a un aspecto formal en la publicación de documentación de la licitación del nuevo contrato de la basura en el perfil del contratante".

Además, remarca que "en ningún caso el Tribunal Catalán de Contratos apunta a ningún perjuicio para los trabajadores, sino que requiere que se cuelgue en el perfil del contratante la documentación que ya consta en el expediente que se elevó al consejo plenario". Finalmente, también apunta  "que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público da la razón a las cuestiones de fondo aprobadas por el Ayuntamiento de Tarragona".