La participación en el proyecto Patis Oberts, que comenzó hace un mes, el pasado 18 de noviembre, ha sido un éxito. Desde entonces hasta este último fin de semana (16 y 17 de diciembre), un total de 586 niños y adolescentes han utilizado los patios abiertos de cinco escuelas públicas de la ciudad: El Saavedra, Serrallo, Campclar, Sant Pere i Sant Pau y Arrabassada.
“Los datos de este primer mes evidencian que había una demanda por parte de numerosas familias tarraconenses para poder utilizar espacios de recreo”, ha manifestado el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, que ha recordado que precisamente por eso “apostamos por ampliar, reforzar y potenciar los Patis Oberts abriendo cinco escuelas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad y garantizando su apertura durante todo el curso escolar”.
Durante estas fiestas de Navidad los patios permanecerán cerrados y volverán a abrir el próximo 13 de enero. Los días y el horario de apertura serán los mismos: Los sábados de 16 h a 20 h y los domingos de 9.30 h a 13.30 h. Durante estas horas, la ciudadanía podrá hacer uso de las pistas deportivas de los patios, llevando a cabo una actividad deportiva libre que estará supervisada por monitores y monitoras; y desde Tarragona Esports se facilitará material deportivo.
La ampliación y el impulso del Proyecto de Patis Oberts ha sido posible gracias a la implicación de los centros educativos y al trabajo transversal entre la Consejería de Igualdad a través del proyecto Temps x Cures, el Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) y Tarragona Esports.