La Guardia Urbana se sube a la bicicleta para enseñar seguridad vial a los niños

19 de mayo de 2021 a las 12:01h

Este curso, la Guardia Urbana de la ciudad ha incorporado las salidas en bicicleta con escolares en el programa realizado por los Agentes de Educación Vial en los cursos de 5º y 6º de primaria y los dos primeros cursos de secundaria. El consejero de Seguridad Ciudadana y Educación, Manel Castaño, ha valorado muy positivamente la iniciativa "los niños y adolescentes incorporan el conocimiento de la seguridad vial desde un punto de vista más vivencial, logrando un aprendizaje significativo". 

Esta iniciativa surgió del diálogo entre los agentes encargados del programa y los docentes de diferentes centros de la ciudad, que vieron que la organización de pequeñas salidas en bicicleta con los alumnos permitía que los niños conocieran de primera mano las normativas y el comportamiento del tráfico rodado. Por ahora ya se han realizado dos salidas de estas características, y se prevé que se puedan organizar más en el futuro.  

El programa de Educación Vial es una iniciativa de la Guardia Urbana que se dirige a todos los centros escolares de la ciudad y tiene como objetivo dar a conocer la normativa de educación vial a los niños y adolescentes.