La Guardia Urbana de Tarragona detuvo el pasado día 5 de enero a dos personas como autoras de dos incendios de contenedores en los barrios de Ponent. La colaboración de los vecinos y la rápida actuación policial permitieron la detención de las dospresuntas autoras de los incendios.
El pasado 5 de enero sobre las 7 de la tarde, se recibieron avisos de contenedores quemando en dos puntos de los Barrios de Ponent, además un vecino informó a la Guardia Urbana explicando que había visto a dos personas que podrían ser las autoras de los incendios y las describió.
Posteriormente, se recibió otro aviso de un contenedor quemando en la calle Menorca, y la persona que llamó también coincidió en la descripción de las posibles autoras. Cuando faltaban pocos minutos para las 8 de la tarde, se recibió un aviso de otro contenedor quemando en la calle Siurana, en este momento una patrulla de la Guardia Urbana va localizar a las presuntas autoras, que intentaron huir.
La dotación las consiguió detener e identificar. A las ocho de la tarde, los agentes de la Guardia Urbana las detienen por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia. Posteriormente, fueron trasladadas a las dependencias del Cuerpo de Mossos d'Esquadra de Tarragona.