El Ayuntamiento de Tarragona ha incorporado esta semana dos vehículos híbridos nuevos a la flota de la Guardia Urbana. Esta nueva incorporación se debe al proceso de mejora y actualización de los servicios del cuerpo de seguridad municipal, que ya se puso en marcha en 2022 y que este año sumará 5 vehículos más, 3 logotipados como los que se han estrenado ahora y 2 para utilizar de paisano.
Estos coches, que por primera vez son híbridos, vienen equipados digitalmente y con todas las condiciones óptimas y se utilizan para la Unidad de Seguridad Ciudadana haciendo patrullaje constantemente en la vía urbana.
Según el alcalde y consejero de Seguridad Ciudadana, Rubén Viñuales, “necesitamos dotar a la Guardia Urbana de los mejores recursos materiales, incrementando el número, pero también actualizándonos a las necesidades actuales y por eso ya nos hemos puesto en marcha con la compra de cinco vehículos más”.
Viñuales también destaca que este impulso al cuerpo de seguridad municipal “es una de las prioridades de este mandato, como ya anunciamos en la rueda de prensa de los 100 días. Y en este sentido, “incrementaremos los servicios y logística del cuerpo de la Guardia Urbana, como ya hemos empezado a hacer, pero también y más importante, los recursos humanos, con la incorporación de 17 cabos, 5 sargentos, 2 subinspectores y 8 agentes movilidad. Convocatoria de 21 plazas libres de agentes, 10 de movilidad horizontal y 1 plaza inspector”, ha añadido el alcalde.