Una vez finalizado el periodo de formación, que ha durado prácticamente un par de meses, el personal de la Guardia Municipal de El Morell ya trabaja las 24 horas del día. Se trata de un nuevo momento histórico vinculado a este cuerpo de seguridad ciudadana, largamente reivindicado desde el vecindario morellense, que se ha puesto oficialmente en marcha esta semana, en concreto la noche del 1 de junio, cuando se prestó el primer servicio de noche.
Un momento que no se quisieron perder ni el alcalde de El Morell, Eloi Calbet, ni los concejales Alberto Ortega, responsable de Seguridad Ciudadana, y Pere Domingo, al frente de la cartera de Vía Pública. "Ahora empieza un camino que nos permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de morellenses y morellencas", destacaba Calbet.
"Salvo que se pueda producir alguna incidencia, los seis agentes y su jefe se organizarán en tres turnos para cubrir las 24 horas del día y los 365 días del año", detalla Ortega. Por su parte, Domingo remarca que "se podrá dar respuesta a cuestiones que ahora podían quedar desatendidas, de modo que el compromiso del consistorio con la ciudadanía se refuerza claramente".
Las personas que necesiten ponerse en contacto, pueden hacerlo en el teléfono 977 94 80 90 y en el correo electrónico guardiamunicipal@elmorell.cat. Vale la pena recordar, sin embargo, que el teléfono de emergencias principal es el 112.
Está previsto que el cuerpo se presente oficialmente en un acto que tendrá lugar muy pronto.