La Fundació Estela organiza los centros de verano de la Escuela Estela y la Escuela La Muntanyeta

25 de julio de 2023 a las 13:14h

Desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, la Escuela Estela vuelve a convertirse en el espacio donde se lleva a cabo el centro de verano de la fundación, después de 10 años realizándose. Este servicio de recreo propone, durante las vacaciones escolares, muchas actividades lúdicas y sensoriales adaptadas a niños con diversidad funcional, como trabajos manuales, deportes, juegos de agua, de ocio o cognitivos.

La escuela dispone de unas instalaciones idóneas para el desarrollo de todas estas actividades estivales: un gran patio, diferentes tipos de aulas (polivalente, multisensorial…), un gimnasio y una piscina. También, cada viernes, los alumnos hacen una excursión a la playa del Miracle, donde se desplazan en autobús, el transporte público preferido de los niños. Además, los grupos son reducidos, los niños y niñas se reparten en tres grupos supervisados y guiados por dos monitoras, fomentando una atención más personalizada.

 

Asimismo, durante el mes de julio, la Escuela La Muntanyeta ha puesto en marcha su propio centro de verano, organizado por la Fundación Estela, que ha tenido una duración de dos semanas. El objetivo principal de este servicio es ofrecer a los chicos y chicas, durante las vacaciones escolares, un espacio de ocio con actividades lúdicas y de ocio adaptadas a personas con parálisis cerebral y/o etiologías similares. El grupo del centro de verano lo han integrado siete alumnos de entre 5 y 21 años, guiados y acompañados por cuatro monitores/as.

La elaboración de helados, batidos y pasteles, manualidades como camisetas y gorras personalizadas, baños en la piscina, musicoterapia…. son algunas de las actividades que han hecho a lo largo de estas dos semanas. También han preparado una obra de teatro con títeres y, como el año pasado, han compuesto una canción para recordar todos los momentos vividos en el centro de verano. Una de las cosas que más han disfrutado son las gincanas, ya que les permite competir entre ellos y, como en la vida, es una representación de la superación de todos los obstáculos trabajando conjuntamente.

Este servicio ha sido posible gracias a la colaboración y al apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, que ha contribuido con una subvención para que los niños disfruten de actividades durante el verano.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído