La fiscalía investiga un posible delito contra el medio ambiente en la fuga de nafta

29 de septiembre de 2022 a las 14:31h

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias este jueves para investigar el episodio de fuga de nafta que sufrió el lunes la empresa Asesa, en el polígono petroquímico sur. Según ha confirmado la fiscal jefe a la ACN, la unidad del Seprona de la Guardia Civil investigará los efectos de la fuga en un procedimiento de oficio.

Si se encuentran indicios de un delito contra el medio ambiente, se denunciará el caso al juzgado competente. La entidad GEPEC-EdC ha requerido a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático conocer el alcance de la incidencia, así como el tiempo de exposición del producto al aire y el valor máximo de concentración de producto. La entidad también pide revisar los mecanismos y protocolos de prevención y control para evitar nuevos accidentes.

Fuentes de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático han reiterado que no se superaron los límites establecidos por la legislación en las mediciones tanto manuales como las de las estaciones de la red de vigilancia y control realizadas durante la incidencia. Por otra parte, han asegurado que facilitarán los datos de su competencia que sean requeridos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído