La FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca da hoy el pistoletazo de salida de su programa profesional, un día antes del inicio de 3 jornadas de conciertos que convertirán la localidad en el epicentro de la música emergente y familiar de Cataluña.
Con un total de 300 profesionales acreditados, se sucederán durante el día de hoy toda una serie de pitchings, speed meetings, una mesa redonda, presentaciones y mentorías express en formato virtual. Durante el viernes y el sábado, las actividades profesionales continúan en formato presencial en el Castillo de Vila-seca e incluyen showcases, espacios de encuentro y presentaciones de proyectos y novedades.
Esta gran convocatoria de público y profesionales hace patente las ganas de música en directo y el interés que despierta la feria de música emergente y familiar entre los profesionales del sector musical en un contexto aún marcado por la emergencia sanitaria.
El viernes 7 de mayo por la mañana comienza la programación artística, abierta para todos los públicos y que durante 3 días llenará los 6 escenarios situados por toda la localidad. La FiM Vila-seca tiene 6 espacios de programación: el Castillo de Vila-seca (dos escenarios) como epicentro de la actividad profesional y musical, y otros espacios interiores y exteriores como el Parque de la Hormiga, el Auditorio Josep Carreras, Auditorio Josep Malapeira y el Teatro El Centru. De las 34 actuaciones programadas, ya se han agotado un 92% de las entradas.
La FiM Vila-seca vuelve renovada después de 5 años y cuenta con el bagaje de dieciséis ediciones, que la situaron en el polo de las propuestas musicales emergentes de Cataluña y los territorios de habla catalana. Es un retorno con vocación ampliada, ya que se propone trabajar con los fundamentos de la cultura musical del país: la población infantil y joven, los músicos emergentes, y las propuestas innovadoras y arriesgadas. Se trata de impulsar el sector y la escena desde las bases, y de reforzar la cantera de creadores y de públicos, desde la transversalidad, la innovación y el territorio.
