La FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca da hoy el pistoletazo de salida de su programa profesional, un día antes del inicio de 3 jornadas de conciertos que convertirán la localidad en el epicentro de la música emergente y familiar de Cataluña.
Con un total de 300 profesionales acreditados, se sucederán durante el día de hoy toda una serie de pitchings, speed meetings, una mesa redonda, presentaciones y mentorías express en formato virtual. Durante el viernes y el sábado, las actividades profesionales continúan en formato presencial en el Castillo de Vila-seca e incluyen showcases, espacios de encuentro y presentaciones de proyectos y novedades.
Esta gran convocatoria de público y profesionales pone de manifiesto las ganas de música en directo y el interés que despierta la feria de música emergente y familiar entre los profesionales del sector musical en un contexto aún marcado por la emergencia sanitaria.
El programa profesional de la FiM ha programado un total de 22 actividades donde se presentarán más de 40 proyectos, catálogos artísticos e iniciativas de apoyo a la creación emergente. Además, se celebrarán de manera virtual cerca de 80 reuniones rápidas entre programadores y mánagers y 30 grupos noveles recibirán consejos y recomendaciones por parte de mánagers en las mentorías express.
El viernes 7 de Mayo por la mañana comienza la programación artística, abierta para todos los públicos y que durante 3 días llenará los 6 escenarios situados por toda la localidad. La FiM Vila-seca tiene 6 espacios de programación: el Castillo de Vila-seca (dos escenarios) como epicentro de la actividad profesional y musical, y otros espacios interiores y exteriores como el Parque de la Hormiga, el Auditorio Josep Carreras, Auditorio Josep Malapeira y el Teatro El Centru. De las 34 actuaciones programadas, ya se han agotado un 92% de las entradas.
La oferta musical está formada por 34 propuestas, de las cuales 22 son proyectos de música emergente y 12 son espectáculos de música familiar. Anabel Lee, Ariana Abecasis, b1n0, Bofirax, Caramelo a Kilo, Carlota Flâneur, Celistia, Cine Nuria, Clara Poch i Marçal Calvet, Combos del Conservatorio de Vila-seca, Companyia ytuquepintas, Dani López Quartet, Gebre, Kids from Mars, Koeman, La Botzina, La Curiosa, La Tresca i la Verdesca, Les Anxovetes, Lia Sampai, Lucia Fumero, Marcel i Júlia, Maria La Blanco, Monkey Jane, One, two, free... Folk!, Pels més menuts, Petit Taller de Cançons, Pol Bordas, Porto Bello, Pulmon Beatbox, Sambach, Tutti Fan Pie Samfaina de Colors y Xiula conforman la programación de la edición 2021.
La FiM Vila-seca vuelve renovada después de 5 años y cuenta con el bagaje de dieciséis ediciones, que la situaron en el polo de las propuestas musicales emergentes de Cataluña y los territorios de habla catalana. Es un retorno con vocación ampliada, ya que se propone trabajar con los fundamentos de la cultura musical del país: la población infantil y joven, los músicos emergentes, y las propuestas innovadoras y arriesgadas. Se trata de impulsar el sector y la escena desde las bases, y de reforzar la cantera de creadores y de públicos, desde la transversalidad, la innovación y el territorio.
Bajo el lema "Reinicia la FIM", el Ayuntamiento de Vila-seca, principal organizador de la feria, pretende hacer de la FIM el evento de referencia de la música emergente y familiar de Cataluña, tanto para los profesionales y artistas como para el público en general del Camp de Tarragona, la Cataluña Sur y el conjunto de país. La Diputación de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat también apoyan el proyecto.