La fiesta de los APIS reúne a más de 350 profesionales en La Boella

17 de junio de 2023 a las 20:30h

El Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Tarragona celebró este viernes su Noche de Gala de este año 2023. Una Noche muy especial para todos los agentes colegiados y asociados, pero este año aún más porque hace diez años que se constituyó la asociación de la Provincia de Tarragona. Además se pudo disfrutar de una actuación estelar del actor y presentador, Carlos Latre.

 

Más de 350 personas se reunieron en la Boella, en La Canonja, donde dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la entidad, unas 20, además de reconocer a aquellas personas que hace 25 años que están asociadas o colegiadas. El momento más emotivo fue la hora del premio a la Trayectoria Profesional que fue para Finques Zaragoza, por toda una vida dedicada a la profesión, con tres generaciones diferentes del último, y desde hace más de sesenta años de experiencia.

 

El otro gran galardón fue el de la Contribución efectiva al reconocimiento de la profesión de API Tarragona. Este galardón se lo llevó la señora Montserrat Junyent. Junyent es abogada, y ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la defensa de la profesión de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Además participó de una forma muy activa en la creación de la Ley del Derecho a la Vivienda de 2017, formando parte de su redacción. Por todas estas cosas, se decidió otorgarle el reconocimiento.

 

El presidente del Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Tarragona (COAPI), José Antonio Mas Flores, valora muy positivamente la gala, y en su discurso de bienvenida destacaba que “cada vez hay más gente concienciada de los beneficios de formar parte del COAPI, y una muestra son las cifras, que ya somos más de 500 personas”. También pedía “seguir trabajando en equipo porque es como se consiguen las cosas”.

 

Se cerraba la gala con el parlamento del presidente del Consejo General de los COAPI España, Gerard Duelo, que se mostraba crítico con la Ley de la Vivienda, y pedía que se conozca la profesión, reconociendo que “en Cataluña sí que tenemos un pequeño reconocimiento”.

 

Carlos Latre hacía un espectáculo ante todos los presentes. Imitaba a diferentes personajes, haciendo referencia al trabajo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Un hecho que hacía reír a todos los presentes, y provocaba una gran ovación al finalizar. Fue uno de los grandes momentos de la noche. Después se disfrutaba de un refrigerio.