La Fiesta de la Granja del Morell reúne a más de 200 personas

04 de julio de 2022 a las 09:39h

El mes de julio siempre empieza con fuerza en Morell, y el pistoletazo de salida lo ha dado, como es tradicional, la Fiesta de la Granja. Un evento que, después de los dos años de pandemia, recupera su formato habitual de dos días con propuestas para todos los gustos: música, cena al aire libre, caminata, hinchables o un escape room al aire libre.

"Todo el mundo tenía muchas ganas de una Fiesta de la Granja como las de siempre", apuntan las dos concejales de Cultura y Fiestas, M. Jesús Valldosera y Mònica Casas, "por eso hemos recuperado las propuestas de siempre y hemos mantenido el escape room, como el año pasado, que fue un éxito y gustó mucho a todo el mundo". De hecho, "se nota en cada fiesta en la Granja que la gente se la estima y que nosotros estamos sumando todos los esfuerzos para que este lugar tan emblemático sea aún más cercano y más amable para toda la ciudadanía de nuestro pueblo", señala Judit Fernández, concejala de Granja y Francolí.

El viernes por la tarde alrededor de unas 180 personas participaron en la caminata hasta la Granja dels Frares y, al llegar, se hizo una cena de fiambrera. Después, Músics de Carrer – Tributo a Txarango fueron los encargados de poner música a la noche, y con un DJ la fiesta se alargó hasta la madrugada.

Ya el sábado, la fiesta continuó con un escape room al aire libre, con diez grupos familiares que participaron, y atracciones hinchables. La tradición y la cultura popular también tuvieron su espacio, con la misa en la ermita y la actuación del Ball de Capgrossos petits de l'Embruix. Y por la noche, cena popular al aire libre con más de 200 asistentes. Una comida de pan con tomate y embutido, helado de postre, agua y vino. Y después, más música con "Agustín Aspa y su grupo Habana".

Las dos concejalas de Cultura y Fiestas coinciden en afirmar que ha sido "un fin de semana redondo, con una alta participación, con un ambiente muy bonito y que abre las puertas a un mes de julio que morellenses y morellenses viven de puertas afuera y de forma muy festiva". Asimismo, agradecen "el trabajo de todas las entidades colaboradoras, la Comisión de Fiestas, Protección Civil, la brigada municipal y la Guardia Municipal".

Una cita que estrena un mes de julio que seguirá con la 6ª edición de l'Apatapa, del 15 al 17, y la Fiesta Mayor de Sant Abdó i Sant Senén, del 22 al 1 de agosto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído