La tercera Feria del Vino ya es historia, después de que cerrara sus puertas ayer por la tarde. El balance es bastante positivo, siempre que se vivió un ambiente muy animado durante las tres sesiones de apertura previstas -sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana.
La sociedad pobletana ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa participando de forma masiva, tal como demuestran los más de 10.500 tickets vendidos, una cifra que pone de manifiesto la consolidación y arraigo de la Feria del Vino en la Pobla de Mafumet.
Ésta reunió nuevamente hasta ocho bodegas de las principales denominaciones de origen del territorio como son DOQ Priorat (Celler Hidalgo Albert), DO Montsant (Celler Hidalgo Albert), DO Terra Alta (Celler de Batea), DO Cava (Pere Olivella Galimany), DO Penedès (Pere Olivella Galimany), DO Tarragona (Cellers Blanch) y DO Conca de Barberà (MyDolia). También se añadió Vermut Yzaguirre y un espacio gastronómico que ofreció tapas de gran calidad para acompañar y maridar el vino.
Esta tercera edición repitió la fórmula de años anteriores, con un espacio de ocio infantil anexo a la Feria del Vino, con inflables y pinta caras. Además, también se ofreció animación musical en directo con la actuación de Arizona Colt y Feed the Ducks, el sábado; y la animada rumba catalana de Siroco.
Todo ello llegó al final este domingo a las 15 h, cuando la tercera edición de la Feria del Vino de la Pobla cerró puertas pensando ya en la cuarta edición, ante el éxito de participación registrado. Además, nueve personas fueron las ganadoras del gran sorteo final, en el que se sortearon 9 lotes de productos por gentileza de las bodegas participantes en esta edición.
Este domingo, la fiesta de la pagesia
Cerrada la Feria del vino, los habitantes de la Pobla se preparan ya para disfrutar del almuerzo popular de San Isidro, patrón de la pagesia. Éste tendrá lugar el próximo domingo, 14 de mayo, en la zona de las Moreres y desde las 9.30 h. Como es costumbre, esta celebración incluirá un almuerzo de barbacoa y un paseo en carro de caballos.
Los tickets para el almuerzo tendrán un precio de 3 euros y estarán a la venta desde las 9 h en el stand habilitado en la Zona de las moreras, mientras que media hora más tarde, a las 9.30 h, el público asistente podrá acceder a las barbacoas municipales para cocinar su almuerzo: arengada, longaniza, baldana, cansalada y rebanadas de pan, entre otros productos facilitados por el Ayuntamiento en la bandeja de almuerzo que todo el mundo puede comprar por sólo 3 euros.
La jornada festiva también incluirá diversas actividades paralelas, como el mercadillo de objetos de segunda mano, organizado por la Asociación Familiar Más 30; la fiesta infantil con inflables y pinta caras (en el Parque de las Pobles) y, al punto del mediodía y hasta las 15 h, tendrá lugar un vermut rumbero amenizado musicalmente por De Duende.
La Fiesta de San Isidro es una de las celebraciones más tradicionales y arraigadas en la Pobla de Mafumet. El patrón de la pagesia ha sido, desde antiguo, venerado en el municipio, dada la tradición agrícola del pueblo. Hoy la celebración se mantiene como una jornada tradicional y con actividades para toda la familia.