La Feria del Vino de Falset becará a estudiantes de la Escuela de Enología Jaume Ciurana

25 de abril de 2022 a las 13:34h

El Ayuntamiento de Falset ha anunciado la creación de las becas Feria del Vino, con el objetivo de otorgar ayudas a alumnos que cursen sus estudios en la Escuela de Enología Jaume Ciurana.

En esta primera ocasión, las becas contarán con el apoyo de la bodega Álvaro Palacios. La bodega de Gratallops destinará la recaudación de las visitas exclusivas que reciba los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo a estas becas.

Con la instauración de las becas Feria del Vino, el Ayuntamiento de Falset y la bodega Álvaro Palacios no solo quieren apoyar a los alumnos del centro, sino también reconocer el papel fundamental que ha tenido y tiene la Escuela de Enología en la formación de profesionales del sector, muchos de los cuales se incorporan a bodegas del territorio, tanto de la DOQ Priorat como de la DO Montsant. En este sentido, el alcalde Carlos Brull y el mismo Álvaro Palacios inciden en el hecho de que "la Escuela de Enología debe seguir siendo un pilar sobre el cual sostener el futuro del Priorat vitivinícola, una estructura necesaria que hay que cuidar y promover".

Las becas Feria del Vino que se entregarán en un acto durante el mes de junio, serán inicialmente tres. La primera beca se destinará a cubrir la matriculación de un estudiante al primer curso del Grado Superior de Vitivinicultura. La segunda se destinará a un alumno que finalice el Grado Medio de Aceites y Vinos y quiera proseguir su formación con el Grado Superior de Vitivinicultura. La tercera beca concederá dos ayudas a alumnos que hayan cursado el primer curso del Grado Medio de Aceites y Vinos e inicien el segundo curso del mismo grado.

En cuanto a los criterios de adjudicación de las becas, estos tendrán en cuenta las notas de los alumnos, la asistencia a clases, la participación en ferias del sector y la implicación en las actividades del centro, entre otros.

Solicitud de visitas a la bodega Álvaro Palacios

La bodega Álvaro Palacios, que no ofrece de manera habitual visitas a la bodega, las ofrecerá excepcionalmente los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, a las 11 h en ambos casos. En total, habrá 6 plazas disponibles por turno y el precio de las visitas será de 100 € por persona. Las visitas correrán a cargo del responsable de la bodega, Oriol Castells, e incluirán una visita a los viñedos, una visita a la bodega y una cata de vinos. Las reservas deben solicitarse a cultura@falset.org, indicando día de la visita y número de personas. La adjudicación de las plazas se hará por riguroso orden de petición. Únicamente se podrá solicitar 2 plazas por petición. La organización confirmará a los usuarios la aceptación de la petición y el pago previo de la actividad.