La Feria de Empleo vuelve el 25 y 26 de mayo tras 20.000 visitas

19 de abril de 2021 a las 12:53h

La última edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Tarragona, celebrada en formato virtual los días 2 y 3 de marzo, alcanzó la cifra de cerca de 20.800 visitas, no únicas, a los stands de las 32 empresas que participaron, procedentes de sectores diversos y con presencia en el conjunto de las Comarcas de Tarragona.

Se organizaron también seis conferencias con una media de 200 asistentes a cada una. Mientras que los inscritos de personas que buscaban trabajo superaron los 2.000.

La Feria de Empleo de la Cámara de Tarragona es la principal plataforma laboral del sur de Cataluña y tiene como objetivo poner en contacto a personas que buscan trabajo, o quieren cambiar el que ya tienen, con empresas que necesitan contratar.

Estas cifras se han dado a conocer en el marco de la presentación de una nueva edición, la número 12, de la Feria de Empleo y el Emprendimiento de la Cámara de Tarragona que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, también en formato virtual. Y que se ha programado para atender las necesidades de contratación de cara a los meses de verano y también como respuesta a las excelentes cifras y valoraciones alcanzadas en la última edición.

De hecho, la Feria de mayo tendrá un segundo "apellido". Además del Empleo se dedicará también al Emprendimiento.

Tal y como explica Josep Oriol Fernández, director de la Feria, "la diferencia con las anteriores citas es que las conferencias estarán todas enfocadas al emprendimiento y dispondremos de stands específicos dedicados a realizar un asesoramiento personalizado a todos aquellos que quieran emprender un nuevo negocio o actividad. Además, esta oferta se acompañará de una zona de networking donde los usuarios podrán interactuar con los ponentes de las conferencias y resolver las dudas que tengan. También habrá un espacio speed-dating donde los emprendedores podrán buscar servicios para sus empresas y ofrecerlos".

Todo esto, sin olvidar el grueso del activo de la Feria, la canalización de las ofertas y demandas de trabajo.

Cabe decir que se estrenará una nueva plataforma digital más intuitiva e interactiva y que, como siempre, la participación en la Feria no tiene ningún coste ni para las empresas ni para el público.