La exposición "Amolla-ho a banda" de la Agrupación Fotográfica de Cambrils se inaugurará el próximo 12 de noviembre en la sala polivalente del Ayuntamiento de Vila-seca, donde se podrá visitar hasta el 8 de enero. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha cedido temporalmente la muestra al Ayuntamiento de Vila-seca durante dos meses para dar a conocer el trabajo de los pescadores inmortalizado por los fotógrafos Luis Salguero, Iñaki Pastó y Pilar Gonzalvo.
Esta exposición organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Cambrils se estrenó el pasado mes de febrero en la Sala Àgora de Cambrils en el marco del programa de la 4ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico. Posteriormente, se cedió a la Delegación de Agricultura y Pesca de Tarragona y esta semana llega a Vila-seca.
Con sus fotografías, los tres miembros de la Agrupación Fotográfica acercan al público al recorrido que hace el pescado de Cambrils desde el mar a la Cofradía. Luis Salguero e Iñaki Pastó compartieron una jornada de pesca en la barca GAFOR de los hermanos Gavaldà, mientras que Pilar Gonzalvo fotografió la llegada al puerto gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cambrils.
