La Escuela de Adultos de Altafulla abre sus puertas este lunes con una nueva gestión y con una oferta de cursos amplia y variada

29 de septiembre de 2023 a las 19:09h

La Escuela de Adultos de Altafulla vuelve a abrir sus puertas después de que el último curso que se pudo desarrollar fuera el 2018-2019.

Una vez resueltos los problemas que presentaba la gestión anterior del servicio, este año puede abrir con todas las garantías y una dirección renovada, de la mano de la empresa externa Escuela Superior de Enseñanzas Profesionales (ESEP) y con el amparo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altafulla, con la primera teniente de alcaldía, Eva Martínez, al frente.

 

La Escuela de Adultos comienza los cursos este mismo lunes 2 de octubre con una programación estable que incluye desde cursos básicos de alfabetización hasta diferentes niveles de idiomas y también competencias digitales o preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos o a la universidad. En cuanto a los idiomas, se puede cursar catalán (A, B y C), inglés e italiano (A, B y C) y francés y alemán (A y B). Además de talleres de conversación en cada una de estas lenguas.

Como ha explicado Martínez, desde la concejalía se trabaja para conseguir “la homologación del centro para poder ofrecer certificados oficiales de las diferentes formaciones que se ofrecen”.

 

Martínez ha valorado positivamente la oportunidad de poder volver a abrir la Escuela y asegura que se han hecho mejoras también en el aspecto funcional, con arreglos en el mobiliario y las aulas, por parte de la Brigada Municipal y de los equipos informáticos, con la voluntad de “que los usuarios se encuentren cómodos y a gusto”.

Las inscripciones para poder tomar parte de alguno de estos cursos ya están abiertas y así se mantendrán también durante la próxima semana, con matrícula viva durante el curso.