La EMT y representantes vecinales realizan un trayecto simbólico del nuevo tramo de la línea 55

14 de diciembre de 2023 a las 10:10h

La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT), junto con varios representantes vecinales de Mas d'en Pastor, Rodolat del Moro, Tarragona 2 y Sant Pere i Sant Pau, han realizado hoy un trayecto simbólico del nuevo tramo de la línea 55 desde la nueva parada de Josep Gramunt i Subiela (frente a la escuela Pax) hasta la puerta del Campus Catalunya.

Sonia Orts, presidenta de la EMT, y Joan Manrubia, Gerente de la EMT, han querido acompañar a los vecinos y vecinas en este primer trayecto simbólico, del último tramo de la línea 55 que une Tarragona 2 con el Campus Catalunya.

La reordenación de la línea 55 se ha trabajado de forma conjunta estudiando las necesidades de los vecinos y vecinas y las posibilidades de la empresa. El trabajo de reordenación está orientado a satisfacer las necesidades de conexión de los distritos norte y ensanche con el centro de la ciudad.

La presidenta de la EMT, Sonia Orts, apunta que "la reordenación de la L55 se ha trabajado de forma conjunta con las asociaciones vecinales ayudándonos, así, a marcar las prioridades que en este caso están enfocadas a dar servicio a los principales puntos de actividad y centros educativos de su entorno" y, añade, "facilitar el uso del transporte público es la fórmula para cambiar hábitos en la ciudadanía hacia una movilidad más sostenible".

Uno de los principales objetivos de la reordenación es facilitar a los vecinos y vecinas del área de influencia de paso de la línea 55 el desplazamiento en transporte público acercándolos a los principales puntos de actividad y centros educativos de su entorno como: IES Sant Pere i Sant Pau, CEIP Marcel·lí Domingo, Campus URV Sescelades, IES Comte de Rius, Col·legi la Salle Tarragona y la Escuela Pax.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído