El Ayuntamiento de Tarragona junto con la EMT y la empresa Carburos Metálicos han trabajado conjuntamente para presentar los primeros 3 autobuses de hidrógeno verde en la ciudad de Tarragona. El año que viene se sumarán 4 más en la flota municipal siguiendo la misma línea: Apostar por la ciudad de Tarragona una mejor calidad del aire junto con el hidrógeno verde. La consejera de Movilidad y presidenta de la EMT, Sonia Orts ha mencionado que "queremos lograr que para 2024 el 10% de la ruta de la flota de autobuses municipales esté descarbonizada.
En la incorporación de estos nuevos autobuses paralelamente con la construcción de una hidrogenera en el polígono Riu Clar, Tarragona se convertirá en un mejor ecosistema local entorno al hidrógeno verde con la mejora de la calidad del aire. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales también ha recalcado que esta es la vía para liderar la transición energética y que "Tarragona da un paso adelante hacia la movilidad sostenible de 0 emisiones contaminantes. Asimismo, en la línea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la competitividad empresarial.
Al finalizar el acto las diferentes autoridades, ponencias y periodistas han podido disfrutar de un pequeño trayecto hasta el Moll de Costa de Tarragona. Unos autocares con 0 emisiones contaminantes, sin ruidos estridentes y que cuentan con entradas USB.
